Si tienes cualquier pregunta no dudes en contactar


 

Prepárate para
tu gran momento

Miles de historias y miles de momentos están por llegar, no te pierdas nada de nuestro blog.

Captura-de-pantalla-2016-06-28-a-las-14.38.44

Aumentan los tratamientos de Fecundación In Vitro en España

España registra un 9,5% más de tratamientos de Fecundación In Vitro, según el último informe presentado por la Sociedad Española de Fertilidad.
Los datos recogidos en el Registro Nacional de Actividad 2015-Registro SEF, elaborado por la Sociedad Española de Fertilidad en colaboración con el Ministerio de Sanidad, sitúan a España a la cabeza de Europa en tratamientos de reproducción asistida, registrándose un 9,5% más de tratamientos de Fecundación In Vitro que en 2014, primer año en el que se ofrecieron los resultados de todas las clínicas nacionales.
Según las conclusiones mostradas por dicho informe, en 2015 se realizaron un total de 166.712 ciclos de reproducción en España: 127.809 de Fecundación In Vitro y 38.903 ciclos de Inseminación Artificial, observándose un descenso de las inseminaciones artificiales con respecto al informe del año anterior.
En los tratamientos de Fecundación In Vitro las pacientes se someten a una fase de estimulación ovárica mediante la administración de medicaciones hormonales. Posteriormente, los ovocitos son extraídos en quirófano y fecundados por los espermatozoides en el laboratorio. De esta forma obtendremos los embriones que, tras ser cultivados en laboratorio, serán transferidos hasta el interior del útero mediante un catéter.
En la inseminación artificial se deposita el semen, previamente procesado y concentrado en laboratorio, en el útero de la mujer. Permite aumentar la tasa de gestación puesto que el 100% de los espermatozoides llegan a la cavidad uterina, evitando factores cervicales y vaginales que pueden afectar a la fertilidad.
Estos datos sitúan a España a la cabeza de Europa en la realización de tratamientos de reproducción asistida y en el tercer puesto a nivel mundial, solo por detrás de Japón y Estados Unidos.
Según los datos analizados por el informe, en 2015 la edad media de las españolas que se sometieron a tratamientos de reproducción se sitúa entre los 35 y 39 años. Además, también ha crecido el número de extranjeras que se someten a un tratamiento de reproducción asistida en España, siendo ya el 7,24% del porcentaje total.
Para analizar los datos del ejercicio correspondiente al año 2015, la Sociedad Española de Fertilidad ha recogido los datos de los 287 centros españoles de reproducción asistida.
En Inebir, somos expertos en reproducción asistida y realizamos tratamientos de inducción a la ovulación, inseminación artificial, fecundación in vitro, ovodonación, método ropa y preservación de la fertilidad. Ofrecemos todas las posibilidades que ofrece la medicina reproductiva en la actualidad y abordamos cada caso desde distintas perspectivas. Además, tenemos nuestra propia línea de investigación para contribuir al avance de la medicina y la embriología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con nosotros, es posible

Estás a un paso de
hacer realidad tu sueño