Tenemos la mayor tasa de embarazos al primer intento

Sea cual sea tu caso,
nos encantaría ayudarte

Queremos conocerte, pide una cita gratuita en
nuestra clínica de reproducción asistida en Sevilla.

Ovodonación

Recomendado para aquellas mujeres que por diferentes razones clínicas no pueden utilizar sus propios óvulos.

El tratamiento de ovodonación está recomendado para aquellas mujeres que por diferentes razones clínicas no pueden utilizar sus propios óvulos.

La ovodonación es un proceso de reproducción asistida en el que son utilizados óvulos procedentes de un riguroso programa de donación, que serán fecundados bien por el semen de la pareja, o bien por semen de un donante, en caso de ser necesario.

El tratamiento de donación de óvulos está recomendado para aquellas pacientes cuyo problema de fertilidad está derivado principalmente de un factor ovocitario, bien sea porque sus ovarios no sean capaces de producir suficientes óvulos o bien porque la calidad de los mismos no sea óptima. También es recomendado para algunas pacientes que padezcan o transmitan alguna enfermedad de origen genético.

Fases del tratamiento

Durante esta fase la mujer recibirá una medicación para preparar su útero.

La selección de la donante más idónea se hace de acuerdo a la similitud del fenotipo entre ésta y la paciente.

El día de la transferencia, decidirán, contando con la opinión de su ginecólogo y embriólogo, el número de embriones a transferir, dependiendo de la calidad y el desarrollo de los mismos. Según la ley, el máximo número de embriones que se pueden transferir es de tres, para de esta manera poder evitar en la medida de lo posible embarazos múltiples. La transferencia de dichos embriones, previamente seleccionados, se realiza en quirófano, pero no es necesaria la anestesia. Los embriones son transportados desde nuestro laboratorio hasta nuestro quirófano en las condiciones más óptimas. Posteriormente son introducidos en un catéter por el ginecólogo y canalizados hasta el interior del útero.

Aquellos embriones que no hayan sido transferidos, en caso de que hubiera, serán vitrificados y conservados en nuestro banco, siempre y cuando se haya contado con la previa autorización de nuestros pacientes para hacerlo. Estos embriones podrán ser utilizados en futuros ciclos, en caso de decidirlo así nuestros pacientes, bien porque el primer intento no haya tenido éxito, bien porque nuestros pacientes quieren lograr un segundo embarazo pasado un tiempo. El ciclo utilizado cuando existen embriones criopreservados es el denominado “Transferencia de embriones criopreservados”, y es, evidentemente, un ciclo más sencillo en cuanto a la preparación de la paciente para la transferencia, ya que no ha de pasar previamente por la captación de ovocitos.

¿Te ayudaría hablar con otras pacientes sobre el tratamiento de ovodonación?

Nuestro foro puede ser tu gran aliado durante el tratamiento, ahí podrás ver e intercambiar opiniones con otras madres.

Experiencias de ovodonación

Pacientes que se han sometido a un tratamiento de donación de óvulos comparten su testimonio en nuestro blog

Tratamientos
y unidades

Son muchas las variables que pueden influir en cada caso y no siempre la reproducción asistida es la única solución. En Inebir queremos que puedas acceder a todas las posibilidades que ofrece la medicina reproductiva en la actualidad y poder abordar tu problema desde distintas perspectivas. Además, tenemos nuestra propia línea de investigación para contribuir al avance de la medicina y la embriología.

Soñamos
con ayudarte

Con nosotros, es posible

Estás a un paso de
hacer realidad tu sueño