Si tienes cualquier pregunta no dudes en contactar


 

Prepárate para
tu gran momento

Miles de historias y miles de momentos están por llegar, no te pierdas nada de nuestro blog.

Pedro-Ribeiro-Simões

A 1 de cada 4 mujeres le cuesta sobrellevar los síntomas de la menopausia

La menopausia es una etapa más en la vida de las mujeres. Entre los síntomas más frecuentes destacan los sofocos y la sequedad, pero también suelen aparecer otros como cambios en los estados de ánimo, cansancio, fatiga crónica, ansiedad e irritabilidad.
Con motivo del Día Mundial de la Menopausia que se celebra hoy 18 de Octubre, la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia y la Fundación Española para el Estudio de la Menapausia en colaboración con Tena Lady, han realizado una encuesta a 2.000 mujeres de todo el territorio nacional bajo el título «Nos importa cómo vives tu menopausia».

Foto de Pedro Ribeiro Simões

De los resultados de la encuesta extraemos las siguientes conclusiones:
A una de cada cuatro mujeres le cuesta sobrellevar los síntomas de la menopausia.
El 51% de las encuestadas señala los sofocos como el síntoma que más le afecta en su vida cotidiana. De hecho, el 38% ha asegurado que estos calores repentinos afectan muchísimo a su bienestar. Sin embargo, solo el 34% ha afirmado utilizar algún tratamiento para minimizar y sobrellevar este síntoma.
– Tras los sofocos, el aumento de peso (48%) y la falta de deseo sexual (38%) son otros de los síntomas que más les afectan en su día a día.
– En cuanto al físico, la menopausia produce un cambio en la distribución de la grasa corporal que se puede traducir en un aumento de peso. A pesar de que las mujeres son conscientes de ello, solo el 25% de las encuestadas hace más ejercicio en esta etapa de su vida, y el 14% declara que cuida más su alimentación e intenta tomar más calcio.
El 60% de las encuestadas no ha cambiado sus hábitos de vida para reducir los síntomas de la menopausia.

En Inebir contamos con una Unidad especializada en Menopausia. Según nuestros expertos, la menopausia es un período más en la vida de toda mujer en el que es importante acudir a un ginecólogo para detectar riesgos, como el debilitamiento del suelo pélvico, prevenirlos y reducir los problemas asociados a esta etapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con nosotros, es posible

Estás a un paso de
hacer realidad tu sueño