Si tienes cualquier pregunta no dudes en contactar


 

Prepárate para
tu gran momento

Miles de historias y miles de momentos están por llegar, no te pierdas nada de nuestro blog.

VF_2925

Junio, Mes Internacional de la Fertilidad

Durante el mes de junio se celebra en todo el mundo el mes de la fertilidad. Una iniciativa de la American Fertility Association, cuyo objetivo es normalizar dentro de la sociedad el concepto de infertilidad así como combatir el estigma social que existe alrededor de este tema.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce la infertilidad como una enfermedad crónica.  En España más del 15% de las parejas tienen problemas de fertilidad y la cifra supera los 70 millones evaluamos la situación mundial.

La infertilidad ha existido siempre pero, en los últimos treinta años, se ha producido un incremento exponencial del número de mujeres infértiles que acuden a las consultas de los especialistas de reproducción. Las causas son diversas, pero principalmente los recientes cambios sociales y económicos han provocado que la mayoría de las mujeres deseen una gestación cuando son menos fértiles biológicamente. En este sentido, se podría decir que la infertilidad actual es una infertilidad social, fruto del retraso de la maternidad por motivos económicos y sociales.

Además, existen otros hábitos poco saludables que no ayudan a conseguir un embarazo bastante extendidos en la sociedad actual como el sendetarismo, consumo de alcohol y tabaco, dietas desequilibradas, etc.

A nivel mundial, se estima que la infertilidad afecta a 45 millones de personas. Según la OMS, 1 de cada 6 parejas tiene dificultades para concebir.

En términos generales, se considera que una pareja no es fértil cuando no ha conseguido un embarazo tras un año de relaciones sexuales frecuentes sin el uso de métodos anticonceptivos. Pasado este plazo, sería conveniente que la pareja contactase con una clínica de reproducción asistida para iniciar un estudio de fertilidad a través de la realización de pruebas diagnósticas. En el caso de las mujeres mayores de 35 años, así como todas aquellas parejas que tengan algún antecedente de caracter ginecológico o andrológico, es conveniente acortor este período a 6 meses.

La realización del estudio de fertilidad permitirá conocer detalladamente el estado de la fertilidad de la pareja y, de esta forma, el equipo médico podrá informarle de la mejor opción para la consecución del embarazo.

Durante este mes, también, se intenta promover la importancia del cuidado de la fertilidad a través de la eralización de revisiones ginecológicas anuales, siguiendo una dieta equilibrada y teniendo hábitos saludables, así como evitando el consumo de sustancias nocivas. Por otra parte, es importante consultar con el especialista cualquier síntoma anómalo como dolores menstruales agudos, dolor de testículos, cambios en los ciclos de la mujer, etc.

Desde Inebir animamos a todas las parejas que estén intentando tener un hijo y no logren el embarazo a acudir a una primera visita totalmente gratuita con uno de nuestros doctores. En esta visita se examinará detalladamente su caso, por lo que es importante que aporte todos los resultados o informes de pruebas y analíticas que se haya realizado anteriormente, y se realizará una exploración ginecológica completa sin coste.

Si quiere reservar una cita puede llamar al 954 302 683 o mandar un formulario de contacto a través de nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con nosotros, es posible

Estás a un paso de
hacer realidad tu sueño