Si tienes cualquier pregunta no dudes en contactar


 

Prepárate para
tu gran momento

Miles de historias y miles de momentos están por llegar, no te pierdas nada de nuestro blog.

INEBIR-ernestovillalba-0163

Inebir con el Día Europeo de la Depresión

El primer jueves del mes de Octubre se celebra el Día Europeo de la Depresión. Esta iniciativa pretende aumentar la concienciación pública sobre las dimensiones y repercusiones de este problema de salud mental, resaltar el papel del entorno cercano para apoyar a las personas con depresión, así como impulsar el interés de los gobiernos para que las personas con depresión reciban la ayuda y el tratamiento necesario.
La depresión es la principal causa de problemas de salud y discapacidad en todo el mundo. Según las últimas estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 300 millones de personas viven con depresión, un incremento de más del 18% entre 2005 y 2015. La falta de apoyo a las personas con trastornos mentales, junto con el miedo al estigma, impiden que muchos accedan al tratamiento que necesitan para vivir vidas saludables y productivas.
Las personas con depresión, normalmente, presentan algunos de los siguientes síntomas: pérdida de energía; cambio en el apetito; dormir más o menos; ansiedad; concentración reducida; indecisión; inquietud; sentimientos de inutilidad, culpa o desesperanza; y pensamientos de automutilación o suicidio.
Según nuestra psicóloga clínica, María de Gracia León, “En ocasiones, es necesario contar con ayuda de un profesional, sobre todo cuando aparecen sensaciones desagradables o se viven situaciones que desbordan hasta el punto de sentirse que no se tienen suficientes recursos personales para afrontarlas. A las personas que se sientan desbordadas les animaría a pedir ayuda de un profesional y no esperar a que pase el tiempo, que a veces puede llevar a una cronificación del problema”.
Las personas que recurren a los tratamientos de fertilidad presentan, en algún momento del proceso, síntomas de ansiedad y depresión, y sentimientos de desesperanza, culpa, indefensión, impotencia, tristeza, frustración, rabia, miedo y baja autoestima. También es frecuente, la aparición de problemas de comunicación entre la pareja, el retraimiento social, y la interferencia en el desempeño laboral.
En Inebir somos conscientes de la importancia del cuidado de la salud mental y por eso contamos con una Unidad de Psicología en la que puedes apoyarte durante todo el proceso de reproducción asistida y con la que puedes seguir contando durante el embarazo y después del parto.
Si estás actualmente en tratamiento, estás embarazada o ya has tenido a tu bebé y te identificas con alguna de las situaciones anteriormente descrita no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

*Datos extraídos del Consejo General de Psicología en España y la Organización Mundial de la Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con nosotros, es posible

Estás a un paso de
hacer realidad tu sueño