Si tienes cualquier pregunta no dudes en contactar


 

Prepárate para
tu gran momento

Miles de historias y miles de momentos están por llegar, no te pierdas nada de nuestro blog.

BI_02

Donar óvulos, un acto repleto de generosidad

En el tratamiento de ovodonación, siempre hay dos mujeres altamente comprometidas. Por un lado, nos encontramos con la receptora de óvulos, una mujer que por distintas razones (baja reserva ovárica, calidad insuficiente de sus óvulos, enfermedad de origen genético, etc.) no puede utilizar sus propios óvulos en el tratamiento de reproducción asistida. Por otra parte la donante de óvulos, una mujer joven que, de forma anónima y altruista, acude a nuestra clínica con el deseo de donar óvulos y ayudar de esta manera a conseguir el sueño de muchos futuros padres.

En los tratamientos de ovodonación, se fecundan óvulos procedentes de un riguroso programa de donación con el semen de la pareja (o de donante, si fuese necesario) y, posteriormente, se transfieren los embriones al útero de la mujer receptora.

En el 2016, el 28% de los ciclos realizados en Inebir fueron a través de tratamientos de ovodonación.

vier freundinnen unterwegsLos principales miedos y preocupaciones que aparecen en mujeres y parejas ante un tratamiento de ovodonación tienen que ver con el parecido físico y la herencia de enfermedades de las donantes. En este sentido, en Inebir realizamos un estricto proceso de selección a las donantes en el que nos aseguramos de que están en perfectas condiciones de salud. En primer lugar acuden a una charla informativa con una de nuestras enfermeras, donde se les explica detalladamente todos los requisitos para la donación de ovocitos así como las distintas etapas del proceso. Posteriormente, tienen una cita con nuestra Unidad de Psicología donde realizan varios test y una entrevista personal. Según su valoración psicológica, nuestra psicóloga deriva a las posibles donantes a consulta médica donde, antes de poder donar óvulos, deben realizar varias pruebas para confirmar el correcto funcionamiento ovárico, la ausencia de enfermedades infecciosas y problemas genéticos. Además, la selección de una donante para una determinada receptora se realiza en función del grupo sanguíneo y de las características fenotípicas: raza, altura, color y forma del cabello, color de ojos y tono de piel.

La Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida aconseja que las donantes reciban una compensación económica por la dedicación y el tiempo necesario que se precisa para completar la donación y, por tanto, desde Inebir compensamos económicamente a nuestras donantes por los gastos de desplazamiento y las molestias ocasionadas durante el proceso de estimulación ovárica y la posterior captación de ovocitos.

Si te interesa tener más información sobre los tratamientos de ovodonación o sobre la donación de óvulos ponte en contacto con nosotros en el 954 302 683 o pide una cita en nuestra web.

Un comentario

  1. Yo soy ovodonante y no me arrepiento de nada! es increíble poder ofrecerle una parte de ti a una pareja para que pueda formar una nueva familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con nosotros, es posible

Estás a un paso de
hacer realidad tu sueño