Si tienes cualquier pregunta no dudes en contactar


 

Prepárate para
tu gran momento

Miles de historias y miles de momentos están por llegar, no te pierdas nada de nuestro blog.

Captura-de-pantalla-2016-06-28-a-las-14.38.44

Baja respuesta ovárica

La semana pasada inauguramos nuestros encuentros digitales dando respuesta a todas vuestras consultas sobre baja respuesta ovárica.

En primer lugar, queremos dar las gracias a todas las personas que han participado compartiendo sus dudas y animamos a todas nuestras pacientes a que siempre que tengan cualquier pregunta la planteen al equipo de Inebir. Para nosotros es muy importante la tranquilidad de nuestros pacientes.

Haciendo un balance de todo lo planteado vamos a exponer un pequeño resumen de los aspectos principales de la baja respuesta ovárica.

Aunque la definición de baja respuesta es controvertida, se acepta como más adecuada la que consiCaptura de pantalla 2016-06-28 a las 14.38.44dera baja respondedora a una mujer con ciclos ovulatorios espontáneos completamente normales (se excluyen todas las que presenten alteraciones menstruales reflejo de un desarrollo folicular anormal, como el síndrome de ovario poliquístico y la
premenopausia), que responde a los protocolos habituales de estimulación de la ovulación con menos de 3-6 folículos en, al menos, dos ciclos consecutivos de estimulación (un solo ciclo de baja respuesta puede presentarse por motivos ajenos al propio funcionamiento del ovario). Un estradiol menor de 500 pg/ml tras finalizar adecuadamente un ciclo de hiperestimulación ovárica controlada podría indicar un ciclo de baja repuesta, pero en la actualidad es un parámetro poco útil en clínica.

En 2011 en la Sociedad Europea de Reproducción Humana se reunieron una serie de expertos e intentaron unificar la definición del concepto de baja respondedora. Estimaron que consideraríamos que una paciente presenta una pobre o baja respuesta ovárica a un ciclo de estimulación FIV cuando presente, al menos, dos de las siguientes características: edad materna avanzada o cualquier otro factor de riesgo para una baja respuesta, una baja respuesta ovárica en un ciclo anterior y una prueba de reserva ovárica anormal.

El análisis de la hormona antimülleriana, el recuento folicular y los valores de la hormona foliculoestimulante y el estradiol aportan un resultado orientativo sobre la reserva ovárica pero, realmente, la mejor prueba para testar la reserva ovárica de una paciente es la estimulación.
En cuánto al número de óvulos, aunque se utilizan ciertos parámetros estándar, no se ha definido el número de óvulos correcto porque, entre otras cosas, está también relacionado con la edad de la mujer, la causa de la baja respuesta, etc.

En Inebir estudiamos cada caso de forma individualizada. Solo adaptando la tecnología y los tratamientos a cada paciente se puede aumentar la probabilidad de éxito.
En la actualidad no existen tratamientos para retrasar la pérdida de folículos ni para mejorar la calidad ovocitaria. Sin embargo, es muy importante dejar de fumar, evitar el consumo de otros tóxicos y mantener un estilo de vida saludable.

El grupo de investigación de Inebir, siempre comprometido con el avance y la mejora en tratamientos para mejorar la fertilidad y la salud de la mujer, está trabajando activamente y buscando tratamientos alternativos. En el futuro podremos intervenir en la actividad mitocondrial y realizar trasplantes de citoplasma y núcleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con nosotros, es posible

Estás a un paso de
hacer realidad tu sueño