Si tienes cualquier pregunta no dudes en contactar


 

Prepárate para
tu gran momento

Miles de historias y miles de momentos están por llegar, no te pierdas nada de nuestro blog.

BI_02

La criopreservación de óvulos: Conservando el potencial reproductivo

La criopreservación de óvulos ofrece la posibilidad de conservar el potencial reproductivo de una mujer que desee posponer la maternidad, ya sea por motivos médicos o sociales. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, en los últimos 25 años la edad media para ser madre por primera vez ha pasado de los 28 a los 32 años. Es una tendencia al alza, puesto que el rol social de la mujer ha cambiado y cada vez son más las mujeres que apuestan por su formación y carrera profesional, convirtiéndose la estabilidad laboral en un requisito indispensable para tener un hijo.

Sin embargo, la fertilidad de la mujer se va reduciendo a medida que pasan los años, y su capacidad para concebir disminuye, especialmente, a partir de los 35 años.

La vitrificación de ovocitos ofrece la posibilidad de preservar la fertilidad de la mujer mediante la congelación de sus óvulos. Esta técnica consiste en la extracción de óvulos maduros, tras la realización de una estimulación ovárica, y su posterior vitrificación, lo que implica conservarlos en nitrógeno líquido a una temperatura de -196 grados.
vier freundinnen unterwegs
Mediante esta técnica, la mujer puede aplazar la maternidad mas allá de la edad idónea para quedarse embarazada y mantener su capacidad reproductiva, puesto que los óvulos mantendrán las mismas características genéticas que tenían en el momento de ser congelados. Si llegado el momento, no logra concebir el embarazo de forma natural, podrá disponer de los óvulos conservados en las mismas condiciones que el día de su vitrificación. Estos óvulos serán descongelados y fecundados con el esperma masculino para, posteriormente, ser transferidos al útero materno.

Para las enfermas de cáncer este sistema supone una esperanza para ser madres una vez que superen la enfermedad puesto que, en un alto porcentaje, los tratamientos de quimioterapia y radioterapia causan problemas de fertilidad. La Asociación Española Contra el Cáncer señala la necesidad de que las mujeres en edad reproductiva sean informadas de los diferentes técnicas de preservación de la fertilidad así como advierte que la elección del tratamiento debe ser individualizada, teniendo en cuenta la edad, el tipo de tumor y la urgencia para iniciar el tratamiento.

Desde Inebir recomendamos que todas las mujeres que decidan postergar la maternidad, se pongan en manos de especialistas que evalúen su situación y le informen de las diferentes opciones.

Si quiere saber más sobre la criopreservación de ovocitos, puede solicitar una cita enviando un email a inebir@inebir.com o llamando al 954 302 683.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con nosotros, es posible

Estás a un paso de
hacer realidad tu sueño